Català   English   Español       

  • 1_glimpse_universe
    GLIMPSE OF THE UNIVERSE

Organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, AÑOS LUZ, es la exposición más reciente de Eugènia Balcells. Se presentó en Tabacalera-Madrid, en el espacio Promoción del Arte, en septiembre 2012.
AÑOS LUZ se compone de dos instalaciones UNIVERSO y FRECUENCIAS que se acompañan de la película VISLUMBRAR EL UNIVERSO y el mural HOMENAJE A LOS ELEMENTOS.
UNIVERSO es una instalación que la artista hizo en colaboración con el Isaac Newton Group of Telescopes, el Instituto de Astrofísica de Canarias y la NASA, tal y como queda reflejado en la película VISLUMBRAR EL UNIVERSO.
FRECUENCIAS a su vez se realizó, al igual que el mural HOMENAJE A LOS ELEMENTOS con el apoyo de los Departamentos de Física Fundamental y de Química Inorgánica de la Universidad de Barcelona.
En su conjunto, las cuatro obras que componen la exposición describen un recorrido que va desde las imágenes obtenidas por los telescopis ópticos hasta los espectros fugaces de los elementos primigenios que se obtienen en los laboratorios. Un itinerario que despierta algunas de esas preguntas fundamentales sobre la existencia de la materia y la aparición de la vida que acompañan desde antiguo a la humanidad. Es por ello que la exposición incluye también un ESPACIO DE DOCUMENTACIÓN Y ACTIVIDADES dónde poder seguir el rastro de algunas de las preguntas que la propuesta suscita.

Hoja de sala para los visitantes

Catálogo

Web creada por el Ministerio de Cultura