Català   English   Español       

Chiara Curti – Biografía

Chiara Curti

Chiara Curti (Milano, 1972) es Arquitecta por el Politecnico de Milano donde ha trabajado como investigadora en el departamento del DPA (Progettazione dell’architettura) en el ámbito de la museografía.

Ha dado cursos, seminarios y conferencias en diferentes universidades: Politecnico di Milano,Centro di Investigazione IED (Milà), Istituto Superiore Europeo di Design (Milan, Cagliari, Madrid y Barcelona), Universidad de la Laguna, Pontificia Universidad de Santiago de Chile (Chile), Universidad Católica de Valparaíso (Chile), Texas AM University (Estados Unidos), Pontificia Universitá della Santa Croce (Roma), Ceu San Pablo (Barcelona). Ha promovido y coordinado seminarios en el Politécnico de Milano con la colaboración de otras universidades, y en concreto con: Texas AM University, Universidad de los Andes de Mérida e Instituto de arquitectura de Mosca MARcHI.

Ha desarrollado trabajos de investigación a instituciones de los Estados Unidos – el Avery Arquitectural and Fine Arts Library, en la Universidad de Columbia, al Costume Institute NY y en el Metropolitan Museum of Arts de Nueva York- y del Canadá -archivo fotográfico CCA de Montreal-. Ha colaborado en las revistas de arquitectura: Quaderni di architettura, Ananke y a la sección de libros para la revista Domus. Ha publicado artículos en las revistas Abitare, Area, Ottagono, Rassegna, Vogue. Ha colaborado en diferentes publicaciones.

Ha colaborado en exposiciones de arquitectura y de arte, y ha comisariado seis grandes exposiciones: The realism of audí and the hope of Europe inaugurada el 2008 en el Parlamento Europeo de Bruselas, Irak and Europe por la House of Lord en Londres en 2009, y Sagrada Familia Moved by Beauty para la JMJ Madrid 2011, Etsuro Sotoo, de la piedra al maestro por el Ayuntamiento de Varese en el 2012, Antonio Gaudí_The days of Creation en el Museo de Arte Contemporánea de Río de Janeiro en el 2013, Gaudí hijo de Maria para el Biomuseo de Panamá en 2019.

Desde el 2020 es Directora de la Delegación de Eugenia Balcells Foundation.